viernes, 30 de octubre de 2020

TURISMO DE DOLOR

 ¿QUÉ? ¿TURISMO DE CATÁSTROFE?¿TURISMO NEGRO?
¡QUÉ ME QUIERES DECIR?

"¿Por qué nos gusta viajar a sitios donde ocurrieron desgracias, crímenes, sufrimiento?". Es una buena pregunta que se hace LA VANGUARDIA . ¿De qué estoy hablando?, bien comencemos por esta parte; El turismo oscuro consta en acudir a lugares donde hubo "tragedias donde gran cantidad de personas perdieron la vida de forma violenta, vivieron un gran sufrimiento o hubo destrucción, desolación y desesperación" dicho por Etnoturismo , añado a eso desastres naturales y guerras para ser más específicos. Ahora que sabes esto dime, ¿Te aventurarías a sentir la adrenalina de lo sobrenatural? Déjame decirte que existen sitios de hospedaje en donde, si lo que buscas es tranquilidad, descansar cómodamente ¡NO LO ENCONTRARÁS AQUÍ!, porque aquí se busca encontrar acercamiento a otro tipo de experiencias. Para los que quieren presenciar más las sensaciones de la muerte, les digo que se puede conocer mejor sobre ello conociéndolo como Tanatoturismo,  ya que este es más específico al encuentro con la muerte.




Existen algunas experiencias que apuesto NO TE IMAGINABAS.


Existen experiencias únicas, en el turismo oscuro de México, ya que hay profesionales que te dan la experiencia de las personas que cruzan la frontera, ¿Cómo que eso es terror? Por si por no lo sabías, no es cosa de caminar unas horas, es mucho más que eso, ya que éstos al ser inmigrantes legales, tienen a las personas que hacer persecuciones, los "polleros" ¡Qué adrenalina ser perseguidos! Pregúntale a los inmigrantes ilegales. Estas condiciones no son tan cómodas, bajo la luz de la luna una persecución en zonas desérticas.


Otro ejemplo de esto son los SECUESTROS de simulación ¡Así es! Vivir esa experiencia (profesionalmente) en donde todos tus sentidos se despiertan, la epinefrina se convierte en un factor indiscutible, la sensación de calma no existe y el ritmo cardiaco en tu corazón está al ritmo máximo.


Te recomiendo este vídeo si te interesa conocer más sobre esta experiencia:




COMPRENDE MEJOR DE LO QUE HABLAMOS:


lunes, 26 de octubre de 2020



¿Te atreverías a saltar desde una altura de 70 metros?

Puentismo, bungie, bungge jumping, ¡Cómo sea que gustes llamarlo! Una gran aventura que consiste en lanzarse al "vacío" desde un punto muy alto. ¡El más alto se encuentra en  COLA DE CABALLO; NUEVO LEÓN! .Con un exitoso prestigio desde 1998, esta aventura la han realizado más de 9 000 saltos ¿Puedes creerlo? Y vamos, que no es lo más sorprendente, si todavía no te animas, déjame decirte que la persona más joven que se ha arriesgado a esta aventura fue hecha por ¡un niño de tan solo siete años de edad!, y ahora bien que si estás pensando "Ay, pues es un jovencito, claro que sí!, eso no queda ahí, un señor con 74 años de edad, ¡también decidió aventarse desde aquél puente!

.


Tú eliges la seguridad que quieres estar o que tal libre te quieres sentir, pueden atarte de la cintura o de los tobillos ¿Te imaginas la adrenalina de hacer un salto desde una tremenda altura en donde no te sientes atado hasta que llegas al límite? Es una locura definitivamente.

Ahora déjame contarte, ¿ya te estás comenzando a animar? No te vayas a echar para atrás con el precio, porque a decir verdad, es un muy buen precio para un salto de tantos metros de altura, vale la pena si vas de visita para el norte de México, incluso si te encuentras en Monterrey, solo va a tomarte 30 minutos llegar ahí, con un costo desde quinientos cincuenta pesos mexicanos, su duración es de quince hasta VEINTICINCO minutos, que riesgo se debe sentir saltar tanto 😧.

viernes, 23 de octubre de 2020

 TURISMO DE AVENTURA


¿Buscas aventura? ¿Riesgo? ¿Adrenalina?  Este tipo de turismo se encuentra entre las ramificaciones del turismo alternativo, es una de las clasificaciones como recordarás en la diversión, euforia, intercambio de cultura, adrenalina, en un gran desafío (según gustos) .



Una buena ¡ADVERTENCIA! que hacer es que, al ser actividades con trabajo físico en el que existe bastante adrenalina, se debe de estar preparado psicológica y físicamente.

Es por ello que consideres importante tener condición física, muchas personas no pueden practicarlo por problemas del corazón por ejemplo tú sabrás cuál riesgo asumes, aunque por supuesto que algunas veces pueden negarte la entrada si se enteran de ello ¡Es por tu bien!.

En esta parte se encuentran asociados otros tipos de turismo poco convencionales, como el turismo de sol y playa ¿A quién no le gusta disfrutar su estancia en la playa para tener grandes experiencias? Bueno, está bien, no a todos, pero si eres uno de los que sí, eres invitado. Además el turismo cultural, el turismo de negocios, se encuentran relacionados ya que muchas veces la manera de llegar al turismo de aventura es a través de los anteriormente dichos. ¿Quién quita que por que vayas por motivos de trabajo o algún otro no puedas darte una escapada a la diversión?

Para una definición más específica sobre el turismo de aventura  es bueno conocer la definición según la OMT (Organización Mundial de Turismo): “ Tiene lugar en destinos con características geográficas y paisajes específicos,  tiende a asociarse con una actividad física, el intercambio cultural, la interacción y la cercanía con la naturaleza”.

Según EcuRed  “De forma general se divide en aventura "dura”, aventura "suave" y ecoturismo”




Ahora bien, dime ¿Qué te gusta más? ¿Aire, tierra, agua? ¡Porque también podemos conocer sobre eso!
Adicional a ellos, existe una división, en cielo, mar y tierra de acuerdo a las actividades que se pueden llevar a cabo, ejemplos de actividades que se pueden realizar se encuentran bien relatados por VIDALTURISMO “Cielo: Vuelo en ala delta, parapente, bungge (...).
Tierra: Ciclismo, caminatas, senderismo, cañonismo (...)
Mar: Canotaje, surf, kayac, rafting (...)”



Para comprender más sobre el turismo de aventura, te presento el siguiente vídeo:


Por último, para mayor comprensión te muestro un resumen:


miércoles, 21 de octubre de 2020

     ¿CÓMO HAGO MI PROPIO VIAJE?
TIPS DE VIAJE



Muchas veces al pensar en hacer un viaje se puede pensar en que se necesita demasiado dinero y si no se tiene, no será como se desea, pero es ahí cuando uno debe de conocer más aspectos para  emprender aventuras a bajo costo, aquí te dejamos algunos tips:


  • Analiza la información ( Es bueno conocer cuales serán los lugares de comida, hospedaje, las actividades que se harán, ya que quien se encuentra bien informado es más difícil de engañar, además que te vuelves más audaz para saber que te conviene y que no, encontrando mejores opciones)

  • Acudir pequeñas empresas (empiezan buenas promociones bajos precios) o grandes con buenas promociones

  • Comparar páginas de precios (sin duda alguna es importante buscar alternativas, para ello existe la competencia sana donde se busca encontrar el que más le conviene al cliente según lo que solicita)

  • Acudir con en grupos reduce precios (se pueden dividir los gastos)

  • Tomar en cuenta los paquetes todo incluido (“all- inclusive”)

  • Es importante que conozcas primero los lugares del sitio que te gustaría visitar  (Muchas veces perdemos oportunidades por no conocer que a donde vas existen más atracciones turísticas)

  • Acudir a viajes en épocas de bajo turismo (Principios y mediados Octubre)

  • Comprar boletos en temporadas bajas (ya que permite el costo más accesible, y mejor aun pues el trato es más especializado)

  • Llevar lo necesario para no gastar en cosas innecesarios (muchas veces tenemos tentaciones de querer comprar cosas, pero es importante hacernos las preguntas ¿Qué haré con esto? ¿Dónde lo pondré?, para elegir sabiamente)


Pero recuerda: La derrama económica ayuda al país a progresar


Es bueno ahorrar y tener precios accesibles, pero es importante pensar en los demás, regatear es minimizar el esfuerzo de las demás personas, no hacemos eso los productos que venden en serie pero sí con aquellos que costaron más esfuerzo, tiempo y dedicación ¡Seamos conscientes!, además ayudamos a la economía local y a su vez, del país


lunes, 19 de octubre de 2020

 ¿QUÉ ERES; TURISTA, CLIENTE, HUÉSPED, VISITANTE?


Si eres de las personas que viajan constantemente para pernoctar con el fin de permanecer más de 24 horas, y eres parte de la sociedad que deja una derrama económica apoyando a la economía del lugar, definitivamente eres un turista.


Si has llegado a un hotel con busca de información, estás formando parte de los que se denominan clientes, pero si planeas quedarte en dicho hotel, te has convertido en un huésped, ya que has decidido pasar la noche en dicho establecimiento.


Ahora bien que si es una visita rápida en donde no planeas tener una gran estancia pues solo vienes a pasar el rato por un par de horas conociendo las bellezas culturares, y en el cual no alcanzas a pasar 24 horas en dicho lugar  estás formando parte de los visitantes.