viernes, 13 de noviembre de 2020

Impacto del Covid en el Turismo de México

 

 ¿SERÁ EL FINAL DEL TURISMO EN MÉXICO? 


Debemos de ser conscientes que el turismo no será igual, ya que no podrá expresarse en su máxima potencia. Para ello debe de estar preparado de manera adecuada y con las especificaciones necesarias en contraste con la economía actual del lugar.

Es posible que muchos negocios tuvieron que cerrar por completo ya que no cuentan con los recursos necesarios para sostener una empresa que se encuentra cerrada, sin ingresos para poder sostenerse, aunque fuese sin los empleados que posiblemente ya perdieron el empleo.




Lo que deja en una economía bastante mala a nivel local, es decir para las poblaciones por completo.

Para poder reactivar el turismo, se tiene que tener en cuenta que se debe tener bastante agilidad, ser creativos e innovadores.


Sin embargo este cambio se hará en ciertas fases, primero que nada serán viajes cercanos, evitando aquellos medios de transporte bastante aglomerados, lo cual, poco a poco se ha ido reanudando, muchas empresas prometen buenas propuestas para el cuidado.


Pero a pesar de ello, así como han cerrado lugares turísticos como los cines por encontrar el surgimiento del virus en dichos lugares, puede surgir en otros establecimientos o servicios, por lo que la intensidad de limpieza debe de ser muy completa. Se sabe que el porcentaje era bueno, pero ha reducido un 95%, sin embargo se piensa que “en 2021 ese porcentaje subirá al 7% (un 12% menos que antes de la crisis)” según datos de Aprendeturismo


Las medidas sanitarias serán en todos los sitios que sean visitados así como los medios de transporte, o los lugares de alojamiento, una buena organización de reuniones y eventos, y sobre todo se tendrá una mayor demanda a aquellos seguros de viajes que cubran pandemias.


Seamos consientes que la responsabilidad no es solo de la empresa, también es de quien hace la visita, por lo que es importante considerar ese aspecto para seguir instrucciones.




¡Así está todo!



Con información de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario