¡PINGÜINOS!
20 de Enero
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
No se pone en cuestión que para aquellos que les encanta los pingüinos debe de ser bastante difícil poder encontrar un lugar en México en donde puedan ver a estos maravillosos animales que se encuentran en zonas en donde existe mucho frío para poder mantenerse vivos.
Los colores que poseen funcionan para poder camuflarse entre la naturaleza y sirve para esconderse de los depredadores debido a que es fácil camuflar el blanco con la nieve, mientras que el negro llega a confundirse con el color del agua.
En estos animales ocurre algo curioso para los humanos ya que suceden los papeles estereotipados en su viceversa, el hombre es el encargado de cuidar los huevos y proporcionarles su calor mientras que la hembra va de caza. La naturaleza es tan mágica que el macho puede sobrevivir sin consumir alimento durante este proceso que lleva varias semanas.
Quizá has escuchado que los pingüinos tienen una sola pareja en su vida, así suele ser para tener sus crías, sin embargo esto puede variar de acuerdo a cada especie.
Los padres son responsables de las crías hasta que estas se vuelven autosuficientes para cazar el alimento propio.
Ahora bien, ¿Dónde puedes ver estos curiosos animales?
*Papalote Museo Del Niño *Ciudad de México *Six Flags Mexico Puede que pienses, como es que si encontramos su visita como una práctica adecuada para estos animales que deberías estar libres, pues déjame decirte que los pingüinos de cautiverio no son independientes por lo que no se puede reintegrar al hábitat natural. De hecho se conocer la historia de cuando dos jóvenes se quisieron robar un pingüino nacido de cautiverio para poder llevarlo al hábitat natural, cosa que resultó fatal y en la muerte de este pequeño animal, es mejor protegerlos |
---|
¡cuídalos, protégelos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario