Conferencia por "panel educativo", exponente; Diana Antares |
El Miércoles por la noche se transmitió una plática organizada por “panel educativo” en la cual hablaron en torno al tema de la resiliencia del docente en la pandemia, en dicho evento asistieron 488 oyentes.
La profesora Diana Antares fue la encargada de conducir el evento, pese a las interferencias por la mala conexión que tenía, siguió la conferencia, comenzando por describir el significado de la palabra resiliencia como la capacidad humana de asumir situaciones limitantes. Dijo a la audiencia el entender la resiliencia como un proceso dinámico, tanto con factores internos como con sociales.
Esto quiere decir que debe de haber un constante y cambio e interacción con los alumnos, lamentablemente en las clases virtuales es más complicado hacer dinámicas con los alumnos, pero no imposible hacer pintura, música, literatura, danza, generando actividad, flexibilidad y creatividad, generando mejores habilidades socioemocionales para un buen regreso a clases, el cual se aproxima al 7 de Junio del presente año.
Decide tocar un tema en la cual ha existido bastante controversia, pues trata de de las cámaras encendidas durante las clases. Ella dice que no se puede pedir que enciendan las cámaras porque es vulnerarlos más, ya que ahora hemos perdido cierta independencia ya que nuestra casa se ha convertido en la escuela. Sin embargo, se puede pedir que las enciendan solo para asegurar su asistencia, y tener un contacto más humano.
La conductora nos recuerda la importancia de que los docentes empiecen por reconocer las debilidades que poseen para poder acercarse desde un espacio más humano, debido a que en el transcurso de la pandemia nos hemos encontrado con una perspectiva muy auténtica y flexible de nosotros mismos.
De igual manera concluye la conferencia haciendo saber que tras la pandemia, es importante reconocer cuando nos hace falta apoyo emocional, no esperar a que uno se encuentre mal para acudir a ayuda terapéutica, para poder sobrellevar el proceso, haciéndonos responsables de lo que somos y regulando correctamente las emociones.
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